martes, 30 de julio de 2013

El tren fatídico de Santiago de Compostela

Recién hoy, se sabrá que es, lo que realmente ocurrió en el momento del accidente y las razones de tantas muertes por culpa del maquinista de tan terrible tragedia en Santiago.
Pero, no es solo culpa del maquinista, ¿Donde estaban los señores que se supone tienen que supervisar a éstas personas, que en sus manos estamos todos los que viajamos y somos usuarios de este medio de transporte?  ¿Quien o quienes son los responsables para que éste "señor" sea el portador de tantas vidas bajo su irresponsabilidad? Es una clara violación a nuestros derechos como seres humanos.

¿Como es posible, que este individuo podía conducir un tren de pasaje, CON PERSONAS de carne y hueso a sabiendas que no tenía carnet de conducir y lo peor; que se jactaba de sobrepasar todos los límites de velocidad permitidos para luego "colgarlos" en su red y que siga teniendo en sus manos la vida de tantas personas a diario.

Hay tantas cosas incomprensibles cuando sucede una desgracia, que si fuera por accidente, claro que se llora igual a los seres que se van, pero encima, que lo sea por una negligencia semejante, es inconcebible como aberrante. Que quienes sabían los juegos de este individuo, callaran y miren hacia otro lado o incluso, se hayan divertido con los juegos que colgaba este personaje, tienen responsabilidad moral. Muchos son los culpables de esta tragedia.

Ahora, esperemos que todos - policia, Renfe, jueces, etc. -  actúen como deben y no escondan nada, y el o los culpables paguen con la cárcel, la vida de 79 personas y 66 heridos, que a muchos les quedará una secuela difícil de superar.

Nos preguntamos, si a diario, cuando salimos de casa y subimos a un autobús, tranvía, avión, barco, o tren, llegaremos ilesos a nuestro destino. ¿Como saber si quien conduce ese medio de transporte es una persona capaz de hacerlo, consecuente con la responsabilidad de llevar a un pasaje indemne?. Esa seguridad nos la tiene que dar los señores encargados del transporte.


Nuestras sentidas condolencias a todas las familias que han perdido a un ser querido en éstas circunstancias, a los heridos y sus familias, y a los que no les pasó nada, el recuerdo de aquel aciago día, vivirá en sus retinas. A todos, mucha fuerza!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario