viernes, 12 de julio de 2013

Otra víctima de violencia de genero; ANGELA

En Granada, otra víctima más; Angela de 29 años, muerta por apuñalamiento y estrangulamiento por parte de su ex pareja quien confesó haberla matado.
Éste se encuentra ingresado en el hospital, ya que sufre diversos golpes, uno de ellos en el cráneo, como consecuencia -  probablemente - de un intento de suicidio en el peñón de San Cristóbal de Almuñécar (Granada) hasta donde se desplazó después de que matara a su expareja.

Los hechos ocurrieron ayer en el domicilio de Granada que la pareja compartió antes de que iniciaran los trámites de separación. La policía encontró a la joven ya sin vida

Aunque la víctima ya no convivía con su expareja, ambos se habían citado en el que fue el domicilio conyugal para tratar algunos asuntos relacionados con el piso y los trámites de separación.
El hallazgo se produjo después de que un amigo de la víctima, con la que al parecer compartía piso, diera aviso a la Policía después de que llamara insistentemente a la fallecida sin que le cogiera el teléfono y al temer lo peor dado que sabía que la víctima había quedado con su expareja.

De forma paralela, la expareja de la víctima fue localizado de madrugada por la Policía Local de Almuñécar con golpes y magulladuras en las inmediaciones del peñón de San Cristóbal, donde al parecer había intentado suicidarse.
La detención de este hombre, que llevaba el teléfono móvil y la tarjeta de crédito de su expareja, se desencadenó después de que en una de las llamadas que hizo la Policía Nacional al móvil de la víctima, lo cogiera uno de los agentes de Almuñécar, que relató la situación.

La joven fue trasladada ayer a Almadén (Ciudad Real), de donde era natural, para ser enterrada hoy en esa localidad.
La Diputación de Granada ha secundado hoy una concentración de repulsa por esta muerte, durante la que el portavoz del gobierno provincial, José Torrente, ha rechazado el “asesinato vil de una mujer que cometió el delito de dejar el amor aparcado”. También se hizo cinco minutos de silencio en memoria y recuerdo de Angela; otra víctima más de ésta lacra social.


Nuestra repulsa a estos hechos y condolencias a la familia y amigos.

Recordar siempre, que a la más pequeña señal de violencia, deben denunciar. No os calléis, defender vuestra vida y la de vuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario