domingo, 26 de mayo de 2013

Plan contra la Violencia de genero

El gobierno acaba de dar una medida que se incluirá en la reforma del Código Penal. Una medida para los maltratadores que hayan cumplido condena en la cárcel por Violencia de genero.

Es una de las iniciativas de  Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, presentada este sábado por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Juan Manuel Moreno. Tiene como objetivo instar y ayudar a las mujeres maltratadas a que denuncien a sus agresores.

El plan, consta de 250 medidas, y está dotado con 1.539 millones de euros - una cifra bastante alta para los tiempos que atraviesa el país y esperamos que sea utilizado para dicho fin (No es que se dude, pero creo que hemos visto muchos millones en bolsillos ajenos y se suponía eran para causas nobles) - . Tendrá una duración de cuatro años, es decir, se pondrá en marcha este año y se prolongará hasta 2016. El texto deberá ser aprobado por la Conferencia Sectorial de Igualdad, el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y, finalmente, por el Consejo de Ministros.

Ambos partidos políticos se llenaron de aplausos de sus correligionarios éste sábado tratando éste doloroso tema para las víctimas de maltrato, a las cuales en lugar de aplausos y parte de esos 1,500 millones de euros, siguen siendo maltratadas.

Deseamos que sean congruentes con sus palabras y efectivamente sea más efectivas las medidas y la violencia y maltratadores se terminen de una vez por todas.




2 comentarios:

  1. Interesante esta entrada en tu blog, gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Miren Palacios!...La verdad, lamentablemente es esa. Los partidos políticos sacan ventajas o cortinas de humo con éste tema y las muertes siguen. ¿Como es posible que en menos de 48 horas hayan muerto 4 mujeres? se da la noticia por todos los medios, lo aprovechan los políticos y luego llega el silencio hasta la siguiente víctima mortal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar