jueves, 23 de mayo de 2013

Dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas

Los asesinatos a las mujeres sigue en aumento. En menos de 24 horas, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas sentimentales; en León y Córdoba.

La primera; una joven de 19 años, asfixiada por su pareja. Lo detuvieron, gracias a que tuvo un accidente de tráfico y dijo que había tenido un altercado con su pareja y que no "sabía" su estado. Cuando la policía llegó a la dirección indicada, la joven estaba fallecida.

En Córdoba, otra mujer no identificada ha sido hallada muerta, y su agresor detenido. Una pelea en la cual intervino un familiar resultando herido por el agresor.

Deseamos a los familiares de las víctimas, toda la fuerza para superar - aunque es difícil - éstos duros momentos de angustia e impotencia.

Pedirle a quienes tienen a su cargo las investigaciones de los casos que tengan mano dura para los agresores. Que no pueden truncar una vida y que salgan a la calle como si nada hubiere pasado. Que tengan sensibilidad y piensen que tienen hijas, sobrinas y niñas a quienes proteger.

En ambos casos no había denuncias y aquí debemos de tener conciencia y estar alertas. Si un hombre pega a su mujer una vez, y ella no dice nada, lo hará siempre y puede terminar en un desenlace fatal.

En lo que va del año; en España han muerto 20 mujeres por violencia de genero.

¡¡DENUNCIEN a su maltratador!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario