lunes, 3 de junio de 2013

Semana terrorífica contra las mujeres

Semana terrorífica llena de mujeres asesinadas o maltratadas en España. Una semana que ha sido especialmente terrible: Una mujer de 51 años que no había presentado una denuncia por malos tratos, es asesinada en Alcolea Córdoba, presuntamente por su marido, y aparece con varias contusiones por todo su cuerpo. Una joven de 26 años, en Llodio, Álava, es asesinada, también supuestamente, por su marido, en presencia del bebé de la pareja.

Otra muchacha de 19 años es encontrada muerta en una vivienda de Lorenzana, en León, asfixiada por su novio. Una mujer es estrangulada por su ex pareja, en Santander; y una mujer, de 64 años, permanece ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla luego de recibir varias puñaladas de su pareja. En Jaén, otra mujer de 55 era asesinada. Todo en la misma semana llena de sangre y estupor.

Otra mujer es encontrada muerta, con signos de violencia en su domicilio de Valls en Tarragona con un corte en el cuello. La policía sigue investigando el caso y descartar un posible robo a lo que añadiría otra víctima más, convirtiendo ésta semana en terrorismo hacia las mujeres.

Debemos instar a las mujeres que denuncien a sus agresores, pero también a la policía y jueces que actúen como debe ser. Que las penas contra éstos asesinatos sea severa y no que los suelten a los pocos días y regresen a matarlas por haberlos denunciado. Éste es uno de los motivos que no denuncien; el temor y el miedo.

Esteban González Pons, ha declarado: "Es un drama intolerable. El Gobierno está tomando medidas pero son insuficientes si no nos acompaña toda la sociedad. El 80% de las mujeres asesinadas nunca ha denunciado. Si entre todos no las ayudamos a denunciar, seguirán muriendo. La confianza que tengan con nosotros, en la sociedad, tiene que ser más grande que el miedo que le tienen al hijo puta que las mata".

Como arenga contra ésta violencia que azota a las mujeres, está bien, pero necesitamos que las protejan de sus agresores con esos 1.500 millones de euros. No hay que olvidar que éste dinero es para ello y para ellas; las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario