jueves, 14 de noviembre de 2013

Otra mujer muerta por la violencia machista

Las muertes por violencia de genero sigue. Ésta vez en Torremolinos. Eva - que así se llamaba la víctima - fue hallada sin vida en su viviendo, luego que su pareja - presuntamente - la asesinara y luego se presentara en la comisaria él mismo, entregando las llaves de su domicilio y quedando detenido.

En este caso hay que tomar en cuenta, que Eva, había tenido dos parejas anteriores las cuales la maltrataban y tenía orden de alejamiento y protección  de aquellos individuos. Su actual pareja y agresor, también tiene una orden de alejamiento de su anterior pareja.
Las pulseras deben ser puestas al primer indicio o la primera denuncia. No siempre es efectiva, pero es mejor que nada y a la policía, pedir más atención al respecto.


¿Que es lo que lleva a una mujer a sufrir el maltrato de sus parejas? ¿Porque se relaciona con hombres violentos? ¿Porque hay tanta violencia? ¿Porque las adolescentes sufren violencia de genero? Muchas preguntas sin una respuesta concreta, mientras las muertes se suceden. La información está al alcance de todas.


Según los expertos, dicen que no hay un patrón que nos permita definir a un agresor o a una víctima de violencia de genero. Es muy difícil romper el círculo del maltrato - te amo, perdón, te pego, te amo, perdón, te pego - . Es un complejo de dependencia del agresor y la autoestima baja de la mujer. Luego, el aislamiento al que poco a poco el agresor las va induciendo, convirtiéndolo en el único ser con el que puede hablar y comunicarse.

De ahí, la importancia de enfrentarse cada una a ello. A saber reaccionar a tiempo y salir del infierno, algo que Eva, no lo logró. Y no queremos más imágenes como ésta, con una mujer muerta, dejando en la orfandad a sus hijos y en la más terrible desolación a la familia.
Recordemos que hay un dinero destinado para ello y debemos centrar nuestra atención a los jóvenes, y. la educación sobre éste tema, debe ser primordial, pues debe primar el respeto, la educación, el ser una buena persona.


¡Recuerda! Si recibes el primer maltrato ¡DENUNCIA! Y alejarte de esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario