lunes, 4 de noviembre de 2013

MUERTES POR VIOLENCIA DE GENERO NO CESA


Las muertes por violencia de genero, sigue en aumento cada día.
El último caso; en Cuenca, el anterior en Castellon, Paterna, Madrid, Palencia, y, así, en cada ciudad o provincia, la noticia nos estremece con la muerte de alguna mujer por la violencia machista.
Los adolescentes no escapan a esta lacra y, lejos que, aprendan a respetar, a no lastimar, a no maltratar a una mujer, lo hacen, a sabiendas que no les ocurrirá nada, tan solo una reprimenda, unos días de reclusión y, otra vez, a lo mismo.


En Lleida, se ha registrado la muerte de una menor de 14 años - la más joven hasta el momento - , asesinada por su novio, que al parecer, había roto con él. La niña se encontraba sola en el piso familiar. Le asestó - presuntamente - varias puñaladas hasta matarla y luego se entregó a la policía. El juez ha decretado el secreto de sumario en relación con la menor.

La Subdelegada del Gobierno de Lleida, Inma Manso, en declaraciones ha dicho reflexivamente. "Que cada vez sean chicas más jóvenes, las que sufren ésta violencia, nos tiene que hacer reflexionar en que la concienciación y la prevención son importantes. Hay que trabajar en el día a día en este sentido, tanto con los hombres, como con las mujeres y sobre todo, con los de corta edad, porque las niñas con 14 años, quizás no ven los problemas y dificultades que las personas mayores si vemos". 
La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Ana Mato, ha hecho un llamamiento a todas las mujeres, en especial a las jóvenes y adolescentes, para que "No soporten ni un solo síntoma de maltrato por sus parejas o exparejas y denuncien. Un paso, para salvar sus vidas".

Éste hecho ha indignado al pueblo de Tárrega, saliendo sus habitantes en una concentración, en repulsa contra este asesinato.

En una década - desde el 2003 hasta 2013 (hasta el momento) - la cifra de muertes por ésta violencia es escalofriante: 700 mujeres muertas y en lo que va de éste año: 45 muertes por violencia machista - hay algunas por confirmar y eso aumentará esa cifra, niños que han muerto a causa de esa violencia, niños huérfanos y una infinidad de casos estremecedores.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de genero. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono. Funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario