viernes, 10 de agosto de 2012

Violencia de genero - Denuncia...

La violencia de genero; es algo latente en la sociedad y en la vida de muchas familias. La clase social, lugar donde se encuentren; no interesa. Está y convive entre nosotros con más frecuencia de la que pensamos pudiera existir.
Este tipo de violencia es el acoso y poder que ejerce el hombre sobre la mujer; maltratándola física y psicológica, forzándola a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, aislándola de amigos y familia, mermando su autoestima y desarrollando en ella una depresión, repetirle mil veces que depende de él en lo económico o amenazándola legalmente por algún lado débil - pueden ser los hijos - .

Los niños también son víctimas de esta violencia  y puede influir en su estado factores emocionales como son: tristeza, vergüenza, confusión, miedo, ira, cambiar su comportamiento: agresión, pasividad, rehusar ir a la escuela, aislarse de amigos, dificultad  para controlar sus emociones, agresión hacia otros y empezar a sentir dolores físicos: dolores de cabeza, de estómago, cansancio, regresiones. Los pequeños son otra víctima más.

 Algunos estudios creen que el patrón de violencia se manifiesta de forma cíclica - pasa una y otra vez-, comenzando por una tensión que se desarrolla - debido a una discusión, sospechas, acusaciones sin sentido, desfogar sus frustraciones en ella - , seguido por una etapa de maltrato - ya sea de golpes,  insultos, sexual -  y una etapa de "luna de miel" donde el maltratador pide disculpas, - algunos lloran - y hacen promesas que no pueden cumplir. El ciclo desafortunadamente vuelve a repetirse hasta un límite que puede resultar fatídico. 


Tengan a mano o retengan en su mente el número de emergencias de su localidad, ciudad o país y denunciar sin temor. Por el bien vuestro y de vuestros niños.


En España ya van 36 mujeres muertas a manos de sus parejas, sin contar con las golpeadas hasta el punto de ser ingresadas de urgencias; no esperes a ser una más en estas listas.


Teléfonos de urgencia en: 
Argentina: 137 o al 0800 - 222 - 3425
Perú: 105 o 100 o 4228431
España: 016
 Comportamiento cíclico...con un final triste.
Teléfono de urgencia para casos de violencia de genero.


Es un deber moral, ayudar a toda persona que sufre esta violencia.

Red Aminvi; agrupa a 15 Asociaciones de apoyo a la mujer maltratada - nacional o extranjera - brindando asesoría legal y psicológica y como desarrollar su vida en diferentes aspectos, incluyendo el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario