sábado, 22 de junio de 2013

El caso de los niños Ruht y José

 En el caso de los niños Ruht y José, la fiscal dice que no tiene  “la más mínima duda de que el padre mató a sus hijos de la manera más cruel posible”.
La acusación particular pide 40 años de cárcel por el doble crimen - pienso que lo mejor sería condena perpetua - y la defensa reclama la absolución del acusado, quien asegura que ha sido “crucificado” - esto último me parece degradante - , absolución para quien mató a sus hijos por maltratar psicológicamente a su ex - mujer.

Es uno de los  asesinatos que más ha conmocionado a España entera y el mundo ante este horrendo crimen y siga alguien - lo digo por el abogado - creyendo o quiera hacer creer que es inocente. Que se siga escuchando que él solo "perdió a sus hijos y que no sabe más" . Entonces, ¿Para que compró la gasolina y pastillas?

La abogada de la madre, arrepentida de no haber escuchado antes a su defendida y haber empezado con los trámites de divorcio tiempo atrás, pero; hubiera pasado lo mismo. El padre, lo único que quería era agredir lo más posible a su ex mujer. Y seguro que lo ha logrado, pues esa pobre madre llevará en su corazón la inocente muerte de sus niños.

Por ello; debe caer todo el peso de la ley - aunque suene trillada la frase - sobre este individuo, pues ya se ha visto que no es un enfermo mental y sabía bien lo que hacía.
La imagen de los niños, para que no los olvidemos nunca y recemos que se logre una justicia merecida. Enviarle toda la fuerza posible a la madre de los pequeños.
  

lunes, 10 de junio de 2013

Cuidado con las adolescentes y no sean víctimas de violencia de genero

Pensando en las niñas y adolescentes, busco la manera de encarar el problema social que sufren muchas mujeres víctimas de violencia de genero y la lógica preocupación por nuestras hijas, me hacen continuar con éste blog.

¿Que hacer para que ellas no sufran esta violencia? ¿Como prevenirlas y que deben hacer en caso ocurra? ¿Hasta que punto "el amor" es capaz de soportarlo y se den cuenta que eso no es amor?

Cuando dos personas se quieren, deben respetarse y aceptarse mutuamente, querer a la otra persona con sus virtudes y sus defectos.
Es tratarse bien, con ternura y sin faltarse el respeto.
Es saber escuchar a la otra persona y poder contarle tus problemas, inquietudes y deseos.
Es la unión de sentimientos, en el que una persona no se impone sobre la otra.
Es tener confianza mutua y no comprobar si lo que hace o dice tu pareja es verdad.
Pueden tener diferentes puntos de vista sobre algo, pero dialogar sin que ninguno se sienta mal por ello.
Tener la libertad de expresarse sin temor a que la pareja se enfade.

Si en algún momento, la pareja quiere ejercer el dominio y que haga lo que él quiere, ahí empieza el problema. Si obliga a vestirse a la chica según su criterio, o se enfada porque se maquilla y sale sin "su permiso", ahí está el problema.

Si no le interesa saber lo que sientes, si dice que la mujer está solo para los quehaceres de la casa y poco más, ahí hay un problema.
Que las mujeres solo estamos para tener y criar a los hijos - algo tan maravilloso - y seguirlos sin rechistar, ahí hay un problema.

Si éstas líneas llegan a leerlas alguna adolescente, que piense en la relación que tiene y se imagine el futuro. Las mujeres tenemos la capacidad de intuir esas cosas, no deben ser ciegas y caer en manos de quien no las merece y puede llegar a terminar en una tragedia. Vuestra vida está en vuestras manos y voluntad.
A los padres nos queda vigilar ese comportamiento y actuar según lo creamos conveniente, pero no las dejemos solas. Buscar un momento de intimar con ellas y puedan contar algo.


lunes, 3 de junio de 2013

Semana terrorífica contra las mujeres

Semana terrorífica llena de mujeres asesinadas o maltratadas en España. Una semana que ha sido especialmente terrible: Una mujer de 51 años que no había presentado una denuncia por malos tratos, es asesinada en Alcolea Córdoba, presuntamente por su marido, y aparece con varias contusiones por todo su cuerpo. Una joven de 26 años, en Llodio, Álava, es asesinada, también supuestamente, por su marido, en presencia del bebé de la pareja.

Otra muchacha de 19 años es encontrada muerta en una vivienda de Lorenzana, en León, asfixiada por su novio. Una mujer es estrangulada por su ex pareja, en Santander; y una mujer, de 64 años, permanece ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla luego de recibir varias puñaladas de su pareja. En Jaén, otra mujer de 55 era asesinada. Todo en la misma semana llena de sangre y estupor.

Otra mujer es encontrada muerta, con signos de violencia en su domicilio de Valls en Tarragona con un corte en el cuello. La policía sigue investigando el caso y descartar un posible robo a lo que añadiría otra víctima más, convirtiendo ésta semana en terrorismo hacia las mujeres.

Debemos instar a las mujeres que denuncien a sus agresores, pero también a la policía y jueces que actúen como debe ser. Que las penas contra éstos asesinatos sea severa y no que los suelten a los pocos días y regresen a matarlas por haberlos denunciado. Éste es uno de los motivos que no denuncien; el temor y el miedo.

Esteban González Pons, ha declarado: "Es un drama intolerable. El Gobierno está tomando medidas pero son insuficientes si no nos acompaña toda la sociedad. El 80% de las mujeres asesinadas nunca ha denunciado. Si entre todos no las ayudamos a denunciar, seguirán muriendo. La confianza que tengan con nosotros, en la sociedad, tiene que ser más grande que el miedo que le tienen al hijo puta que las mata".

Como arenga contra ésta violencia que azota a las mujeres, está bien, pero necesitamos que las protejan de sus agresores con esos 1.500 millones de euros. No hay que olvidar que éste dinero es para ello y para ellas; las víctimas.