viernes, 16 de septiembre de 2011

La flor de la canela

En esta nueva "casa", he puesto algo de música, muy apropiada para el lugar donde nació la protagonista de nuestra historia, Lima - Perú.
Y La flor de la canela, es la canción estandarte. De la gran compositora peruana Chabuca Granda. Muy conocida a nivel internacional. Incluso sus canciones las han hecho populares artistas de gran prestigio como Raphael, María Dolores Pradera, Plácido Domingo, Pavarotti, y muchos más que en estos momentos estoy pecando de nombrarlos porque no recuerdo, aunque no creo que se enfaden, pues  no leerán este humilde blog.
La flor de canela, es cantada por varios artistas de gran trayectoria internacional.
Todos los cantantes peruanos, la han entonado y se encuentra dentro de sus repertorios de actuación, es por lo tanto, una de las canciones mas interpretadas  en todo el mundo.
Al fallecer Chabuca Granda, Raphael le dedico "Chabuca Limeña", en homenaje a esta gran compositora que dejó un gran legado al Perú.

4 comentarios:

  1. Hola, me sonaba lo de la flor de la canela cuando he visto el título de tu entrada. Muy apropiado para Bernardina.
    Veo que tu próxima presentación es el 25 de noviembre en Barcelona. Me alegro de que también Bernardina viaje para que mucha más gente pueda disfrutar de esta excelente novela.
    Suerte.
    Un saludo.
    Ginés

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me gustaria conocerte en tu viaje a Barceloa pero me tendré que conformar visitándote en esta tu bella casa
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria, me ha intrigado tu comentario ¿Donde vives? ¿En Barcelona? Un abrazo..

    ResponderEliminar