Fin de semana terrorífico para tres mujeres que han muerto en manos - presuntamente - de sus parejas. Yo quedo horrorizada al saber las noticias.
Leo los diarios, y, en sus portadas solo veo en primera plana los triunfos deportivos - supongo que para palear la crisis. Los de a pie, nos conformamos con aquellos atisbos de alegría - pero, la muerte de estas tres mujeres en segundo plano o muy dentro de las páginas. ¿No es noticia? ¿Nos hemos acostumbrado a enterarnos que los maridos matan a sus mujeres? ¿Indiferencia? Solo decimos ¡Pobrecitas!
Y así pasan los días y otra morirá mañana o en este momento lo está haciendo alguna en algún lugar. Escucho su llanto y lamento.
Impotencia y desaliento. Rabia y consternación. ¡¡Y solo hablamos de España!
¿Alguna solución?
Amig@s, este portal se abre, para dar a conocer la historia de Bernardina. Hija de españoles que migraron a Perú a finales del siglo XIX. Una mujer, que, a pesar de tenerlo todo en la vida para ser feliz y casi tocar el cielo, de pronto, su vida toma un duro revés y se encuentra en situaciones como la de muchas mujeres en la actualidad, llegando a sentir el infierno. Una cruda realidad como es la VIOLENCIA DE GENERO en la que se encuentran muchas mujeres en la actualidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAmentable noticia, triste y ya casi nos hemos acostumbrado a oírlas, ¿no es un espanto esto?
ResponderEliminarLa verdad que habría que hacer mas para que estan cosas no sucediesen pero siguen y siguen sucediendo y nada lo evita.
Tengo que darte las gracias por la ayuda que me estás dando, por ponerlo en tu blog, por todo.
He intentado ponerme de seguidora tuya, pero no se despliega la lista de seguidores, así que como esto ya me ha pasado en otras ocasiones, lo volveré a intentar.
Besos y miles de gracias
Nada que agradecer, lo hago con mucho gusto. Ayer me paseé un poco por tu blog, combinas a la perfección tu afición por la comida y tu casi diario.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor y ojala te hagas seguidora de este pequeño blog.
Un abrazo
Virginia