miércoles, 20 de abril de 2011

Pequeñas y grandes historias

Dorita corría por el prado, de verde césped, húmedo por el rocío de la mañana. Iba de la mano de su pequeña Ana. Ambas cogidas de la mano, alegres  se dirigían rumbo a aquel lago de mansas y cristalinas aguas. Sus pies descalzos, sentían el frescor de ese campo que, cual alfombra suave, cosquilleaban su delicada piel.
Ya se acercaban al lago, cuando Dorita, siente la suave mano de Ana que jalaba su tobillo; se da la vuelta y despierta.
¡Era un bello sueño para ser real!. - Reacciona y piensa -
Se encontraba tirada en el suelo, sus labios; sentían el sabor del polvo mezclado con la sangre que manaba de su boca.
De inmediato se incorporó tratando de huir de los ojos de Ana, su pequeña que, a sus cortos cinco años, presenció los golpes que le propinaba Aníbal, el marido de Dorita y padre de Ana.
Se escondía avergonzada  porque Ana había presenciado tan brutal escena.
El cuerpo le dolía pero, poco importaba, solo su pequeña, que la miraba sin decir nada, pero la mirada, "esa mirada", le preguntaba muchos "porqués", que ella no podía responder.
Se aseó, lo mejor que pudo, ocultó esos colores y dolores, se cubrió con grandes gafas, alistó maletas, lo justo, y se fue de ahí, dejando el dolor sufrido, pero, con la esperanza de una nueva vida junto a su pequeña Ana.

                                                          Por Virginia Oviedo

6 comentarios:

  1. Animo a tus lectores -a los de tu novela pero en especial a los de tu blog- a que te dejen comentarios. Eso siempre anima y además permite que todos nos interesemos en las lecturas.
    Te propongo que comentes alguna noticia reciente sobre el argumento de Bernardina. pero no desde la vertiente sensacionalista o trágica.
    Propón a los lectores que opinen sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la erradicación de esta lacra social.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer pasar por tu casa,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por vuestros comentarios, amigos mios. Buen fin de semana. A recargar "pilas" y seguir por estos caminos de las letras y el arte.
    Con todo cariño
    Virginia

    ResponderEliminar
  4. Adelante, amiga. Al igual que Ginés, te sugiero que rescates las historias sobre violencia de género que aparecen en los diarios.
    Saludos,
    Elga

    ResponderEliminar
  5. Buena sugerencia mi querida Elga, aunque la realidad es más cruda que la ficción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. VIRGINIA, YO HE LEIDO MUCHISIMOS LIBROS, CUANDO TRABAJABA EN LA PORTERIA DE UNBLOQUE INDUTRIAL, CUANDO FREGABA EL BLOQUE ME SENTABA A LEER, ESTE LIBRO QUE HAS ESCRITO SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO, CREO VA A SER FABULOSO, PORQUE ES ALGO QUE DESGRACIADAMENTE CADA DIA OIMOS EN LAS NOTICIAS, ENHORABUENA Y QUE VENDAS TRILLONES DE LIBROS, Y PON PRONTO ALGO MAS DE ESTE, BESOS

    ResponderEliminar