jueves, 6 de marzo de 2014

EL TEST DE LA VERDAD - CASO MARTA DEL CASTILLO

Hoy se somete, el asesino confeso de Marta del Castillo, al "Test de la verdad", en el hospital de Zaragoza.


La prueba se llama Potencial Evocado Cognitivo P 300 o Test de la verdad. La realizará el neurólogo José Ramón Valdizán. Un test, que el juez considera que no atenta contra la dignidad personal del asesino - Y ¿la dignidad de Marta y sus familia? - , quien ha aceptado libremente, pasar por dicha prueba, a la que puede renunciar en el momento que desee y quiera. Tampoco afecta al juicio, pues ya ha sentenciado y diga, vean, encuentren por más aterrador que sea, no cambia su condena.

Según fuentes, dicen que esta máquina tiene un 90% de fiabilidad, otras de un 80%. Que el individuo no puede engañar a la máquina, excepto que cierre los ojos en determinado momento de la prueba.
Para los padres de Marta, esta es nueva esperanza de lograr encontrar el cuerpo de su hija, que el 24 de Enero ha hecho cinco años de su asesinato. Cinco años de lucha y sufrimiento, de buscar en todo lugar que el asesino " decÍa que se encontraba el cuerpo" sin lograrlo.

Mientras no encuentren a su hija, no se quedaran tranquilos. Solo quieren descansar de este largo sufrimiento al que se han visto sometidos y un caso, que a todos nos ha trastocado por los fallos judiciales y policiales.



Sin querer ser pesimista, este sujeto viene engañando, tanto a jueces como abogados, tribunales y policía. Hace cinco que viene movilizando a mucha gente que quiere encontrar a Marta, que va de un lugar a otro. ¿Que nos asegura que esta vez "su cerebro" diga la verdad, si lo único que le van ha enseñar son imágenes y sonidos escuchados por los medios y en sus declaraciones y juicios? Y ¿Si el cuerpo está en otro lugar que no se ha mencionado? O, ¿Hay otro cómplice que no ha sido mencionado? Si ha sido capaz de engañar durante tantos años, puede ser capaz de engañar con ese 10% o 20% de no fiabilidad de la máquina.
No le van a formular preguntas para que las conteste, con lo cual ¿A que estímulos se supone que responderá su "cerebro"?

Los resultados se sabrán en tres semanas. Mientras, los padres seguirán esperando, con mucha entereza y esperanza, una vez más, para encontrar a su hija. Nosotros deseamos lo mismo y ojalá sea así.
¡TODOS SOMOS MARTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario