jueves, 5 de julio de 2012

Triste Existencia - Poema en "Latidos contra la Violencia de genero"


 Poema incluido en el Libro "Latidos contra la Violencia de genero"; presentado por el Movimiento Pro Derechos Humanos - Ateneo Blasco Ibañez


TRISTE EXISTENCIA 


Su vida; triste fue, nació en noche oscura
Mientras su madre moría queriendo abrazar a su cría.
No gozó del amor materno, aquel calor tan esencial,
Sin embargo, otro regazo, la acogió con querencia.

Su vida; triste fue, sola, en penumbras vivió,
Su infancia inocente, quedó rota por aquella muerte.
Más, siendo ella inocente padeció esa cruel sentencia
Que le impuso aquel juez, que su padre era, por desgracia.

Su vida; triste fue, buscó amor en brazos extraños
Y menos mal lo conoció, aunque, por ser errado padeció.
Era una bella rosa con espinas, para defenderse de aquel karma,
Que pobres incultos colgaron sobre su frágil hombro y alma.

Su vida; triste fue, tanto así, que al fruto de
Su entraña, con sus espinas hizo daño sin desearlo.
En su corazón albergaba demasiado amor, tanto
Que también, ella misma, se dañó sin saberlo.

Su vida; triste fue, buscó anhelante ese amor
En su alma adolescente, y nunca lo encontró.
Así murió, deseando aquel amor, que le quitara las espinas
Para no dañar más a nadie. Su vida; triste fue.
 
©Copyright

Autora: Virginia Oviedo           Derechos Reservados

7 comentarios:

  1. Hola Virginia, creo que compartimos espacio literario ya que también tengo un microrrelato en la antología. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginés; lo vi. Muy bueno como siempre maestro. Compartimos espacio..jj

      Eliminar
    2. Gracias, por cierto enhorabuena por tu poema. No fui porque tenía un compromiso ese sábado. Y eso que la presidenta me llamó para decirme que si era un sábado que si el siguiente, en fin, creo que estuvo muy bien. Un saludo.

      Eliminar
    3. Por cierto, gracias por participar en este blog. Quería dejarte un comentario en el tuyo y ha sido imposible..
      Estuvo bien el viaje, además el tema lo merecía.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Triste vida, triste poema pero muy bueno. Felicitaciones, Virginia por abordar un tema tan agudo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Myriam, triste si. El tema hay que abordarlo libremente, sin ataduras y en eso hay mucho por trabajar. Yo no lo sabía hasta que publiqué "Bernardina" y me di cuenta lo difícil de la situación y todo lo que callan muchas mujeres. Es casi un tema tabú y eso me ha implicado en el tema, más que en el libro realmente. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar