domingo, 23 de marzo de 2014

AUMENTA LA VIOLENCIA DE GENERO EN 2014

Aún no termina el mes de Marzo de éste año y ya van, más de veinte mujeres muertas por violencia de genero. Mientras no se promulgue una ley o se busque otro medio que castigue con severidad, la violencia seguirá incrementando.
Matar se está convirtiendo en algo fácil y lo vemos, casi con total desinterés, como algo cotidiano en nuestro día a día, que;  ayer, hoy o mañana matan a una mujer y es una noticia más en los informativos.


Madrid, Melilla, Catalunya, País Vasco, Cádiz, Fuenlabrada, Viscaya; son algunas de las ciudades donde han sido encontrado las víctimas, generando un estado de inseguridad tremendo y de terrorismo absoluto en el país, en contra de las mujeres.
¿Porque ha ido en aumento la violencia de genero? Estamos en la era digital, moderna, actual y caso contrario, la violencia va retrocediendo a épocas antiguas en las que la mujer no tenía valor alguno.
Susana Camarero; secretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad, dijo: "que sí hay disposición de abrir un diálogo con las fuerzas políticas y alcanzar los acuerdos que mejoren la actual legislación y las medidas de prevención contra la violencia machista", en respuesta a la declaración de Elena Valenciano (PSOE) que decía: "Estamos en una situación de emergencia nacional; tiene que reunirse con urgencia la Mesa contra la Violencia de Genero".

Los ciudadanos; venimos pidiendo en todo momento, desde hace mucho, que la legislación debe cambiar y dejar una justicia para beneficio de nuestros descendientes y recordemos que se supone había un dinero, precisamente para luchar contra ésta lacra. ¿Alguien dice en que se empleó ese dinero?

Es necesario que se haga pronto algo para protección, igualdad y concienciar a todos sobre una problemática, que, lejos de disminuir, va aumentando.
La denuncia es imprescindible, pero, también que se haga efectivo todo tipo de protección para aquella mujer que denuncia.

La pregunta de porque ha ido en aumento la violencia de genero, simplemente, porque no se castiga como se debe, porque matar cuesta muy poco y la vida de una mujer se está convirtiendo en algo sin valor. Hay muchas mujeres que están en el gobierno y bajo sus manos está el poder dar una solución. Esperemos que como mujeres, lo prometido lo cumplan, antes que el año termine con la cifra más alta de muertes por violencia machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario