martes, 1 de julio de 2014

Violencia de genero sigue en aumento

La violencia de genero no cesa en lo más mínimo, al contrario. Asesinatos, agresiones físicas, desfiguraciones de rostro, son algunas de las acciones delictivas de los agresores contra sus víctimas.


En este tiempo; en el cual no he publicado un post al respecto - sea tal vez, por no ser repetitiva con lo mismo -  un pensamiento me acaba de horrorizar a mi misma. ¿He estado indolente todo este tiempo ante tantas víctimas? No, pero lo parece, porque veo que no hay solución por ninguna parte y eso deprime. Luego me pregunto: Si eso es lo que siento, ¿Como se sentirán ellas, las que sufren a diario la violencia y maltrato, terminando asesinadas o quemadas sin nadie a quien acudir?
Las denuncias por maltrato ha tenido un ligero avance, pero falta aún más. Se precisa que se incida en la educación a los pequeños y jóvenes; que se evite la violencia en todo sentido; no puede ser que solo sea motivo de hacer programas de televisión porque es noticia del día, sino, que sirva para; no solo denunciar y meter en la cárcel a quien o quienes lo merecen, sino pensar en un futuro para nuestros hijos.

Hay un dinero que sirve para ello y ojalá lo utilicen para ese fin. Debe haber mucha más información, pulseras en óptimas condiciones, agilidad en las denuncias, protección a quien denuncia, poner al servicio de ellas a sicólogos  y abogados y tengan la confianza absoluta que al denunciar no les sucederá nada.
Insisto; que la educación es la base de una sociedad y en ello se debe trabajar con esmero. Para ello; los padres, profesores y la sociedad, debemos estar comprometidos.

El pasado domingo se realizó la Carrera Popular en el Parque del Retiro en Madrid: "Hay salida. Por una sociedad libre de violencia de genero" en la que participaron mas de 40,000 personas. Es la primera edición de esta carrera popular. Actos similares sirven para concienciar a las personas sobre este tema y ojalá se sumen todas las comunidades y plataformas.

Línea gratuita y mantiene el anonimato. Si eres una víctima; llama. Si eres un observador, no te calles, pueda que esa persona termine asesinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario