miércoles, 5 de marzo de 2014

Violencia de genero 2014 - ¡No más! - Semana de la mujer

Apenas si comenzamos el mes de marzo de 2014 y las muertes por violencia de genero continúa en alza. De nada sirven las pulseras, denuncias, palabras de ayuda de varios sectores gubernamentales, cuando la mujer ya ha sido asesinada y las familias han quedado rotas del dolor.

En varias comunidades y localidades, quince mujeres han sido asesinadas, en estos dos escasos meses, varias denuncias por maltrato físico, y otros casos en proceso de investigación para determinar si el fallecimiento ha sido ocasionado por violencia machista.

Seguimos pidiendo una mejor educación en ese sentido, para formar a los niños desde pequeños, pero nos encontramos con la primera traba: Los recortes en Educación. Solo nos queda a los padres enseñarles a nuestros pequeños, tanto niñas o niños, que estamos en igualdad de condiciones y nadie debe violentar a nadie, ni física ni emocional.

Pedir que las pulseras estén en los brazos del maltratador y sobre todo que sean útiles y no estén estropeadas, que actúen según las denuncias, investigando a fondo - recordar que hay denuncias falsas y eso no ayuda a las mujeres - y alejando lo más posible al maltratador.

En las estadísticas, hay un dato escalofriante; y es que las niñas púber son víctimas sin ellas darse cuenta. Por ello, la necesidad de educar y prevenir.

Hoy; Barcelona y Galicia, han sido mudos testigos de la muerte de dos mujeres.

La UE, denuncia que 62 millones de europeas han sido víctimas de violencia de genero. Un dato que ha causado impacto. Esto sin contar con todos los casos en que no hay denuncia por medio; entonces hablaríamos de una estadística de terror.

Otra de loas lacras sociales que afecta a las mujeres, es la violencia sexual, extendida más de lo que se cree y sabe.

Las mujeres tenemos que aprender a ser fuertes, a denunciar, a valernos por nosotras mismas, a querernos.


El 016 es un teléfono gratuito, sin dejar rastros en la factura y confidencial. ¡Dile Stop a la violencia de genero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario