miércoles, 1 de enero de 2014

VIOLENCIA DE GENERO EN 2013

Empieza un nuevo año en nuestra vida, en la vida de muchas mujeres, que hoy por hoy, son víctimas de la violencia machista y no denuncian - muchas, por temor a su agresor, otras, "por amor", y,  chicas, que no se creen que son víctimas y van disculpando esos primeros golpes, sin darle importancia.

El año 2013 se cierra con 66 víctimas mortales - 48 por violencia de genero ratificada y 18 en proceso de investigación - , además, vemos con temor, que la violencia se ha extendido a las menores de edad en otros casos.
Los procesos judiciales por violencia machista en adolescentes, se ha incrementado durante éste periodo.

El año ha transcurrido con actos violentos en todo sentido:
El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin encontrarse otro año más - el 24 de Enero hace 5 años de su asesinato - , con búsquedas infructuosas y el dolor de sus padres y familia. La familia se ha visto violentada una vez más, con injusticias, soportar un juicio insólito, y, encima tener que pagar a sus agresores.

Casos como el asesinato de los niños Ruth y José por parte de su padre, el caso de la niña Asunta - supuestamente, asesinada por sus padres adoptivos - , deja el 2013 con la necesidad de ayudar por cualquier medio a concienciar sobre la violencia en todo ámbito.

La violencia se sigue cebando, no solo contra las mujeres, sino, contra los niños,  vulnerables e indefensos, tanto, porque son víctimas de maltrato, como por quedarse huérfanos cuando sucede el asesinato de la madre, y, el padre queda detenido o se fuga, en otros casos, se suicida. Y ¿Los niños? Con un futuro incierto.


En 2013, el gobierno destinó 1,500,000, para la Lucha contra la Violencia de Genero. Esperamos que haya sido bien distribuido, pues, no debemos olvidarnos de ello. Ese dinero es por y para ellas.

Al empezar un nuevo año, deseo que todas las mujeres, se liberen de cualquier maltrato y denuncien. Que no tengan temor de hacerlo. Es una llamada sin rastro, no deja huella en facturas y absolutamente confidencial. Quien te conteste, te ayudará y asesorará con total confianza, y puede salvar tu vida y a tu familia.

Para lograr que la sensibilización, educación y concienciación sobre éste tema social, debemos comprometernos la sociedad entera; políticos, ciudadanos educadores y padres. Sobre todo; a quienes llevan la batuta de las leyes y  justicia en sus manos.

Esperemos lograr todo esto en 2014, contando con la ayuda de todos, en especial, con aquella mujer que, en silencio, sufre. A cada una, mis mejores deseos para un nuevo año, que cada una cumpla la meta y sueño que se tracen y se vean realizados y compensados.

                                             ¡¡BIENVENIDO 2014!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario