martes, 10 de septiembre de 2013

CICLO SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO y muertes por maltrato va en aumento

En lo que va de año 2013 han muerto 45 mujeres víctimas de  violencia de genero, solo en España.


Desde el mes de Enero a Agosto,  un total de 32 víctimas mortales confirmadas y 13 víctimas mortales en investigación policial,  a la espera de confirmar como víctimas por Violencia de Género, aunque dadas las circunstancias de los hechos, dará en positivo. Algo deplorable y no se haga nada por su erradicación y tenemos que pensar en el futuro de nuestras niñas.


CICLO DE UN MALTRADOR 
Tal vez muchas personas no entendamos, como una mujer puede soportar ser víctima, con tanta información. Es un proceso que el maltratador sabe controlar.


El proceso de como una mujer se deja anular poco a poco por la pareja y maltratador, hasta convertirse en una víctima es diferente en cada caso, pero  comparte unos dominadores comunes. El maltratador es una persona psicológicamente enfermo e inseguro y probablemente a su vez ha sido maltratado en su niñez,  teje una telaraña muy fina en torno a la mujer. La quiere, la adora, la idolatra. Poco a poco la va controlando, de forma muy sutil: La ama, la agasaja …. pero, de vez en cuando se enfada y le pega. La mujer se apiada e incluso se siente feliz porque esos enfados provienen únicamente porque su pareja tiene miedo de perderla, porque no podría vivir sin ella - algo totalmente falso, pues lo único que quiere es tener a alguien en quien descargar su ira y frustraciones - .

Ella cada vez se preocupa mas y mas de no hacer cosas que a él lo puedan hacer enfadar. Porque el sólo se enfada porque la quiere y ella no puede hacerle eso porque lo hiere. Y se empieza a sentir culpable. Este proceso se va repitiendo una y otra vez y al final la víctima queda aislada.

Este proceso, cuando la víctima de un maltrato queda aislada del resto de los amigos y la familia; es conocido como NORMALIZACIÓN. En este punto la víctima ya esta prácticamente perdida. Ya han empezado a pasar cosas que se quedan lejos de lo que uno considera normal pero la mujer no tiene referencias, no puede hablar con nadie. Ya no tiene a nadie con la que conseguir entender lo que le esta pasando, ella a aceptado y decidido ese aislamiento a la que su maltratador la ha metido. De hecho, ella no sabe que esta aislada, de hecho, ella se empieza a ver como la culpable de todos los enfados, de todos los problemas, de los golpes que empiezan a surgir en la reacción. Solo habla de esto con él, el cual después de haberla pegado se deshace en dulzura con ella, pero, le recuerda que, lo que hace, es porque la quiere y porque es ella quien lo hace sufrir a él y la culpable.

La mujer maltratada no sabe que es maltratada. La mujer maltratada cree que ella es la que maltrata a su pareja, a la persona que la quiere con locura y que moriría por ella. A la única persona del mundo que la quiere, porque a estas alturas ella no es,  sino un deshecho humano inservible. El le ha inculcado que no tiene ningún valor, que ella no vale nada, ella NO ES. Solo hay una persona que puede tener la piedad y la bondad de quererla a ella, y ella solo puede estar agradecida. Solo hay una persona que tiene el estomago para quererla y es él.

Si por alguna razón la víctima, empieza a sospechar que hay otro tipo de vida, de que ella sí que vale, que hay gente ahí fuera en el mundo que la quieren tal y como es. Si por algún milagro la mujer atisba un pequeño indicio de que no lo necesita, de que la esta destruyendo. En ese momento la mujer tiene que actuar rápido y fríamente, no puede haber lugar para titubeos. Tiene que salir corriendo, lo más rápidamente posible, sin mirar atrás, desparecer del mundo del monstruo. Pero tiene que ser muy consciente que ahí no se ha acabado todo y que él irá a por ella, porque no es posible que lo deje,  no cesará en su empeño de destruirla vaya donde vaya. Y ya sabemos como, muchas veces, terminan éstos casos de maltrato; el maltratador termina con la vida de la víctima.

45 mujeres muertas en lo que va del año 2013 por violencia de genero.
A LA VIOLENCIA; DILE ¡NO!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Caso: Los niños Ruth y José

La madre de los niños, presenta un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la sentencia impuesta a su ex - marido por el asesinato de sus hijos. En aquella sentencia, resolvía, que no se le entregaban los restos de sus hijos hasta que sea firme y que un juez puede acordar "Un enterramiento judicial".

Me pregunto - como una ciudadana cualquiera, las de a pie - si esto es humano para una madre, que aparte de haber sido víctima de violencia de genero, el padre asesine a sus hijos - que son lo mas preciado para una madre - , encima no pueda enterrar a sus hijos donde su corazón quiera. Si ya han condenado al padre, y saben que el es el asesino, lo menos que pueden hacer, es entregarle los restos y ella pueda llorar ante sus tumbas, a solas, que al final, es lo único que le queda.

Arrepentirse por haber tenido esa pareja que ha destrozado su vida y sobre todo, haber arrebatado la vida de forma cruel a esos angelitos, unos niños bellos con un futuro por delante; truncados por éste agresor infame. Un dolor que la madre, lo llevará eternamente, como deseaba el asesino.

Y ¿El tribunal y jueces le piden que soporte más dolor? ¿Que no pueda enterrar los restos de sus niños? ¡Un poco de humanidad, de sentido común, de coherencia!

Los niños; Ruth y José, para recordarlos siempre y no queden en el olvido.
El llanto, dolor e impotencia de una madre que le han arrancado lo más hermoso; sus hijos.

Solo deseamos que la justicia termine su trabajo, de forma justa y lo justo es que la madre; luego de tanto sufrimiento, tenga los restos de sus hijos. No pide más.