viernes, 18 de julio de 2014

ALARMANTE AUMENTO DE CASOS CON VIH ENTRE LAS ADOLESCENTES

Es lamentable que en estos tiempos de modernidad e información, los casos de VIH entre la población juvenil vaya en aumento.
La juventud actual no ha conocido los casos cuando se descubrió el virus y la mortandad que causó y sigue causando. El porcentaje de muertes se redujo debido a la información constante por varios medios y organizaciones o la muerte por VIH de muchos famosos.


No saben que el virus está latente y pueden ser presa fácil en cualquier momento de descuido.
El aumento de casos con VIH en España es preocupante pues un 24% de los 3,200 casos que se detecta son de adolescentes.
Desde el gobierno o las sedes centrales, se debe tomar en consideración este tema y empezar con campañas como hace unas décadas y los jóvenes sean conscientes que una prevención les puede salvar la vida y sin ella; matarlos.
En el mundo, más de 2,500 jóvenes contraen diariamente el VIH, según un informe mundial que se ha dado a conocer y son las mujeres jóvenes y adolescentes las que corren un alto riesgo de contagio debido a su vulnerabilidad, disparidad social o exclusión. En el África, muy pocas de ellas saben que están infectadas con el virus y siguen conviviendo.
El deterioro y muerte en 90 días...

Su esposo la contagió de VIH, pero sigue la vida con positividad.

 "Como el informe indica, son demasiadas las adolescentes que se quedan embarazadas cuando aún no están preparadas para ello y tienen hijos siendo aún niñas", ha señalado Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo de UNFPA. "De esa manera, corre peligro la salud tanto de las madres como de sus hijos y se reducen las oportunidades y posibilidades de esas adolescentes. Para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio es absolutamente imprescindible aumentar el acceso a la educación sexual integral y a los servicios integrados de salud reproductiva, entre los que deben figurar los de planificación familiar y la distribución de preservativos masculinos y femeninos"
Algunos comportamientos de alto riesgo, como la iniciación sexual precoz, el embarazo adolescente y el consumo de drogas, constituyen claros síntomas de que algo no funciona en los entornos de los adolescentes, y estos síntomas pueden guardar relación con la violencia, la explotación, el abuso o el abandono. Pero los sistemas de protección social que tienen en cuenta los aspectos relacionados con el VIH/SIDA pueden brindar ayuda financiera a las familias vulnerables, aumentar el grado de acceso a los servicios sociales y de salud, y garantizar la prestación de servicios a los jóvenes marginados.
"El mundo necesita, de manera urgente, nuevas estrategias de prevención del VIH/SIDA", afirma Mahmoud Mohieldin, Director General del Banco Mundial. "Por cada dos personas que obtienen tratamiento contra el VIH que amenaza sus vidas, otras cinco se infectan con el VIH, lo que coloca en situaciones imposibles a muchos países pobres y a las comunidades que los integran. Las estrategias de prevención que se han implementado hasta ahora han tenido éxitos limitados, por lo que debemos buscar enfoques nuevos y originales para revertir el avance de la epidemia del VIH".

La desinformación total que tiene hoy en día la juventud con respecto a este virus es total. No saben que es una enfermedad que no tiene cura, que sus consecuencias son terribles y dolorosas e incluso puede infectar a los hijos que pueden estar gestando las jóvenes. Y todo eso solo se evita con un sencillo preservativo. No arriesguen su vida por nada.


2 comentarios:

  1. Es bastante complejo este tema pues desde un hogar bien constituido, con padres responsables y una escolaridad normal, los jóvenes pueden ser educados, pero ¿qué pasa con los grupos sociales marginales? Es difícil, ellos se drogan, no tienen consciencia de nada ni nadie que les hable. También está el tema del dinero que ganan los laboratorios con la medicación, pues es sabido que la vacuna contra el SIDA ya es un hecho, pero se lo mantiene oculto. Así va nuestra humanidad...

    ResponderEliminar
  2. Estoy LAWANDA, de EE.UU., estoy dando gracias a un gran médico que me ayude
    de mi enfermedad yo estaba muy enfermo, Doy gracias a Dios que utilizan este hombre que me ayude,fue diagnosticado de enfisema (VIH AYUDA DE VIRUS) en 2013 y he intentado todos los medios posibles para que pueda curarse, i aun visitado neumólogo, pero todo fue en vano, hasta vi un mensaje en un foro de la salud acerca de un médico a base de hierbas de África Occidental que
    preparar la medicina herbal que es 100% seguro de que curar todo tipo de enfermedades como, VPH, enfermedades de transmisión sexual, el virus del herpes, la EPOC, la ELA VIRUS, la hepatitis B, que incluye Enfisema, al principio dudé si era real, pero decidió darle una oportunidad, cuando contacto este médico a base de plantas a través de su correo electrónico que me envió a base de hierbas enfisema medicina a través de servicio de mensajería, en que recibí este medicamento a base de hierbas, que me dio paso a las instrucciones sobre cómo aplicarlo, cuando me presenté como
    instruyó estaba totalmente curado de esta enfermedad mortal dentro de los 7 días de uso, si usted está sufriendo de esta enfermedad puede así Contactar este gran médico a base de plantas a través de su correo electrónico o llamar y draladeherbaltemple@gmail.com él lo-aplicaciones a través de: 2347038111854, o puede ponerse en contacto conmigo en mi correo para más asaltante en hazzardwallace@hotmail.com. gracias DR ALADE lo haré
    nunca dejar su testimonio cizallamiento

    ResponderEliminar