domingo, 14 de octubre de 2012

"Bernardina, del cielo al infierno" llega de España a Perú de la mano de su autora...



La novela; "Bernardina, del cielo al infierno" llega desde España a Perú, de la mano de su autora Virginia Oviedo. Una historia que conmueve corazones y remueve sentimientos. 
La novela; narra las aventuras y desventuras, así como  el sufrimiento de su protagonista por la violencia de genero de la cual es víctima.

Participan:
Dr. Marco Falconí Picardo; Primer Vicepresidente del Congreso.

Srta. María del Carmen Omonte Durand; Congresista de la Nación y Titular de la Comisión Mujer y Familia.
Sr. Fernando Villarreal Zavala; Periodista, editor y escritor.
Virginia Oviedo; autora.
Modera el evento: Yolanda Casas; Empresaria y Representante en España



miércoles, 10 de octubre de 2012

El valor de la verdad...¿Cual?

En el  mes de Setiembre,  en  Lima - Perú;  encuentran el cuerpo sin vida de Ruth Thalía Sayas; una joven peruana de 18 años, quien acudió como participante al concurso "El valor de la verdad". Un programa emitido en varios países bajo nombres similares. Éste consiste en que el participante debe responder 21 preguntas con la "verdad" y se hará acreedor a un jugoso premio de dinero.

La niña contestó las preguntas - por demás indiscretas, causando morbo en el público, siendo uno de los programas más vistos - desvelando que se prostituyó, que fue bisexual y que está con el novio hasta que llegue otro  - preguntas que; a  éste tipo de programas le interesa que el participante responda y crear expectativa al televidente -. Se supone que esto molestó sobremanera al novio quien al sentirse "humillado" públicamente, la asesinó.

En Perú; algunas personas  culpan al programa, al presentador e incluso se tornan en jueces culpando a Ruth por "la vida que llevaba" ¿Se puede consentir semejante desatino?

Se puede cuestionar a un programa por el formato de éste - esto lo decide el público, si no quiere verlo, solo tiene que cambiar de canal o apagar el televisor - más, no al presentador quien cumple órdenes según lo requiera el director o productor. Esto es un tema aparte.
Pero; ¿Culpar a Ruth por su propio asesinato? Es el colmo.

Hay que entender de una vez por todas, que las mujeres somos libres, que podemos hacer lo que deseemos, nada ni nadie es nuestro dueño. Cada ser humano  es libre de actuar como quiera.

El ex-novio; Bryan Romero, la iba a matar en cualquier momento, eso ya lo tenía en mente, y como tal debe pagar este crimen.
El detonante pudo ser el programa o cualquier día que volviera a rechazarlo como tantas veces lo había hecho Ruth y Bryan no quería, obligándola a seguir una relación sin sentido.

Este caso sigue en investigación...



Es hora que acaben los asesinatos a las mujeres. Que los jueces hagan su trabajo, la policía; que investigue con profundidad. No se puede quedar en una estadística más cada mujer que es asesinada a diario en cualquier parte del mundo.