domingo, 23 de marzo de 2014

AUMENTA LA VIOLENCIA DE GENERO EN 2014

Aún no termina el mes de Marzo de éste año y ya van, más de veinte mujeres muertas por violencia de genero. Mientras no se promulgue una ley o se busque otro medio que castigue con severidad, la violencia seguirá incrementando.
Matar se está convirtiendo en algo fácil y lo vemos, casi con total desinterés, como algo cotidiano en nuestro día a día, que;  ayer, hoy o mañana matan a una mujer y es una noticia más en los informativos.


Madrid, Melilla, Catalunya, País Vasco, Cádiz, Fuenlabrada, Viscaya; son algunas de las ciudades donde han sido encontrado las víctimas, generando un estado de inseguridad tremendo y de terrorismo absoluto en el país, en contra de las mujeres.
¿Porque ha ido en aumento la violencia de genero? Estamos en la era digital, moderna, actual y caso contrario, la violencia va retrocediendo a épocas antiguas en las que la mujer no tenía valor alguno.
Susana Camarero; secretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad, dijo: "que sí hay disposición de abrir un diálogo con las fuerzas políticas y alcanzar los acuerdos que mejoren la actual legislación y las medidas de prevención contra la violencia machista", en respuesta a la declaración de Elena Valenciano (PSOE) que decía: "Estamos en una situación de emergencia nacional; tiene que reunirse con urgencia la Mesa contra la Violencia de Genero".

Los ciudadanos; venimos pidiendo en todo momento, desde hace mucho, que la legislación debe cambiar y dejar una justicia para beneficio de nuestros descendientes y recordemos que se supone había un dinero, precisamente para luchar contra ésta lacra. ¿Alguien dice en que se empleó ese dinero?

Es necesario que se haga pronto algo para protección, igualdad y concienciar a todos sobre una problemática, que, lejos de disminuir, va aumentando.
La denuncia es imprescindible, pero, también que se haga efectivo todo tipo de protección para aquella mujer que denuncia.

La pregunta de porque ha ido en aumento la violencia de genero, simplemente, porque no se castiga como se debe, porque matar cuesta muy poco y la vida de una mujer se está convirtiendo en algo sin valor. Hay muchas mujeres que están en el gobierno y bajo sus manos está el poder dar una solución. Esperemos que como mujeres, lo prometido lo cumplan, antes que el año termine con la cifra más alta de muertes por violencia machista.

sábado, 8 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer; conmemora la lucha de las mujeres por su participación de igualdad dentro de la sociedad.
La primera convocatoria tuvo lugar en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiendose desde entonces a muchos países. Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de Marzo de 1911  con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.




Menos de una semana después, el 25 de Marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron encerradas en el trágico incendio  de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York . Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los EEUU, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

La ONU proclamó el 08 de Marzo como Día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
 

En la actualidad, el día está centrado en  seguir luchando por la igualdad - a pesar del tiempo transcurrido - y en la lucha contra la Violencia de genero.
Todas las entidades del mundo "alzan" la voz, ofreciendo lo mismo, pero lo cierto es que todos los días se debe proteger a la mujer y  su dignidad como persona. Nos merecemos más que una fecha significativa, nos merecemos leyes que nos protejan, leyes en las cuales la mujer tenga la misma igualdad en el trabajo.
De nada nos sirve que, ayer, hoy y mañana las celebraciones estén por doquier, si luego olvidan por intereses, que estamos y existimos, que los desahucios siguen y que esas madres luchan por llevar algo de comida y cobijo a sus hijos, luego de haber pagado media vida al banco por la que creía iba a ser su casa ahora se las hecha a la calle sin que nadie pueda hacer algo.


Si de verdad se preocuparan por la mujer, empezar con aquellas y sus hijos.

jueves, 6 de marzo de 2014

EL TEST DE LA VERDAD - CASO MARTA DEL CASTILLO

Hoy se somete, el asesino confeso de Marta del Castillo, al "Test de la verdad", en el hospital de Zaragoza.


La prueba se llama Potencial Evocado Cognitivo P 300 o Test de la verdad. La realizará el neurólogo José Ramón Valdizán. Un test, que el juez considera que no atenta contra la dignidad personal del asesino - Y ¿la dignidad de Marta y sus familia? - , quien ha aceptado libremente, pasar por dicha prueba, a la que puede renunciar en el momento que desee y quiera. Tampoco afecta al juicio, pues ya ha sentenciado y diga, vean, encuentren por más aterrador que sea, no cambia su condena.

Según fuentes, dicen que esta máquina tiene un 90% de fiabilidad, otras de un 80%. Que el individuo no puede engañar a la máquina, excepto que cierre los ojos en determinado momento de la prueba.
Para los padres de Marta, esta es nueva esperanza de lograr encontrar el cuerpo de su hija, que el 24 de Enero ha hecho cinco años de su asesinato. Cinco años de lucha y sufrimiento, de buscar en todo lugar que el asesino " decÍa que se encontraba el cuerpo" sin lograrlo.

Mientras no encuentren a su hija, no se quedaran tranquilos. Solo quieren descansar de este largo sufrimiento al que se han visto sometidos y un caso, que a todos nos ha trastocado por los fallos judiciales y policiales.



Sin querer ser pesimista, este sujeto viene engañando, tanto a jueces como abogados, tribunales y policía. Hace cinco que viene movilizando a mucha gente que quiere encontrar a Marta, que va de un lugar a otro. ¿Que nos asegura que esta vez "su cerebro" diga la verdad, si lo único que le van ha enseñar son imágenes y sonidos escuchados por los medios y en sus declaraciones y juicios? Y ¿Si el cuerpo está en otro lugar que no se ha mencionado? O, ¿Hay otro cómplice que no ha sido mencionado? Si ha sido capaz de engañar durante tantos años, puede ser capaz de engañar con ese 10% o 20% de no fiabilidad de la máquina.
No le van a formular preguntas para que las conteste, con lo cual ¿A que estímulos se supone que responderá su "cerebro"?

Los resultados se sabrán en tres semanas. Mientras, los padres seguirán esperando, con mucha entereza y esperanza, una vez más, para encontrar a su hija. Nosotros deseamos lo mismo y ojalá sea así.
¡TODOS SOMOS MARTA!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Violencia de genero 2014 - ¡No más! - Semana de la mujer

Apenas si comenzamos el mes de marzo de 2014 y las muertes por violencia de genero continúa en alza. De nada sirven las pulseras, denuncias, palabras de ayuda de varios sectores gubernamentales, cuando la mujer ya ha sido asesinada y las familias han quedado rotas del dolor.

En varias comunidades y localidades, quince mujeres han sido asesinadas, en estos dos escasos meses, varias denuncias por maltrato físico, y otros casos en proceso de investigación para determinar si el fallecimiento ha sido ocasionado por violencia machista.

Seguimos pidiendo una mejor educación en ese sentido, para formar a los niños desde pequeños, pero nos encontramos con la primera traba: Los recortes en Educación. Solo nos queda a los padres enseñarles a nuestros pequeños, tanto niñas o niños, que estamos en igualdad de condiciones y nadie debe violentar a nadie, ni física ni emocional.

Pedir que las pulseras estén en los brazos del maltratador y sobre todo que sean útiles y no estén estropeadas, que actúen según las denuncias, investigando a fondo - recordar que hay denuncias falsas y eso no ayuda a las mujeres - y alejando lo más posible al maltratador.

En las estadísticas, hay un dato escalofriante; y es que las niñas púber son víctimas sin ellas darse cuenta. Por ello, la necesidad de educar y prevenir.

Hoy; Barcelona y Galicia, han sido mudos testigos de la muerte de dos mujeres.

La UE, denuncia que 62 millones de europeas han sido víctimas de violencia de genero. Un dato que ha causado impacto. Esto sin contar con todos los casos en que no hay denuncia por medio; entonces hablaríamos de una estadística de terror.

Otra de loas lacras sociales que afecta a las mujeres, es la violencia sexual, extendida más de lo que se cree y sabe.

Las mujeres tenemos que aprender a ser fuertes, a denunciar, a valernos por nosotras mismas, a querernos.


El 016 es un teléfono gratuito, sin dejar rastros en la factura y confidencial. ¡Dile Stop a la violencia de genero!