martes, 25 de noviembre de 2014

25 de Noviembre: Dia Internacional contra la Violencia de Genero - 2014

Hoy, reivindicamos el Día Internacional contra la violencia de genero, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Genero, Día Mundial Contra la Violencia de Genero. Varios títulos internacionales gubernamentales y no gubernamentales que adjudicaron a este día, desde que asesinaran a las hermanas Mirabal en República Dominicana.


La violencia de genero sigue latente en todo ámbito. Los asesinatos continúan dejando orfandad y tristezas, la violación de los derechos de las mujeres no cesa, pero se va trabajando y son muchas personalidades que levantan la voz contra esta sociedad machista.


Pero son los organismos competentes los que deben trabajar para conseguirlo y ayudar en las denuncias, investigar cuando hay un simple indicio de malos tratos y no encontrarnos con el lamentable caso que rompe y viola todos los derechos de la mujer maltratada y que se supone deben controlar las autoridades, como el caso de Adolfina y su hija Angelys.


La denuncia la presentó la madre de la joven hace seis meses cuando desaparecieron. Hoy han encontrado el lugar donde se encuentran los cuerpos sin vida, y esto porque el supuesto asesino, pareja de Adolfina ha confesado. Y ¿Si no lo hubiera hecho?  Los cuerpos de madre e hija seguirían enterrados y el reclamo de la abuela sin saberse. ¿Se puede permitir semejante tropelía en éstos tiempos, cuando todos los años y en fechas como hoy, todos se comprometen a tomar medidas? Eso sin contar con el dinero destinado que se supone es, para intentar erradicar esta lacra.
Ahora solo queda esperar que la justicia actúe como debe ser. Que no se puede permitir la indolencia de ciertos funcionarios en este caso, cuando la abuela ha denunciado y le han dado respuestas indecentes.
Esperemos que hoy, por ser un día tan sensible, las autoridades se pronuncien y sirva de ejemplo - tal vez, coincidencia con las hermanas Mirabal que sean de nacionalidad Dominicana -, para llevar a cabo lo que en teoría está escrito y decretado.
Hoy es un día en que todos debemos reivindicar los derechos e igualdad de las mujeres y comprometernos en la educación de nuestros pequeños y adolescentes para un futuro en condiciones.
Velar por la seguridad de nuestras adolescentes que no son conscientes de lo que es la Violencia de genero, por la sencilla razón que no saben ni se les enseña a defenderse.


Enlace de En Femenino:

http://www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/dia-internacional-violencia-de-genero-som1264.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario