lunes, 25 de noviembre de 2013

Los padres de Marta del Castillo deben pagar a los cómplices

Consternación e indignación, es lo que produce saber, que, encima, los padres de Marta del Castillo, deben pagar más de dos mil euros a los cómplices del asesino de su hija.

La justicia no se entera que las víctimas son Marta del Castillo y sus padres y familia. Que son ellos los que deben recibir toda ayuda y no al contrario. Éste caso, para muchas personas no se cerrará cuando vemos y escuchamos la injusticia total por parte, no solo de los responsables, sino de la justicia y el Tribunal Supremo.


Una noticia que deja a los padres más hundidos en su sufrimiento y dolor y a los padres, nos siembre el terror de saber que matar, cuesta tan poco.

La madre de Marta; Eva Casanueva, en total indignación, declara: "No es ni justo ni moral. Para mi es indecente". Y en caso de no abonar los 2,014 euros, le pueden embargar sus bienes. ¿Eso es justicia? ¿Matan a su hija, no encuentran su cuerpo después de tantos años y búsqueda burlona del asesino y encima tienen que pagar a los cómplices?


 Si eres víctima de malos tratos...¡¡Denuncia!!...

domingo, 24 de noviembre de 2013

Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Genero - 25 de Noviembre

BERNARDINA, DEL CIELO AL INFIERNO, es la novela que he publicado, y sepáis, que está en el mercado.
Más aún, en éstos días, que recordamos a tantas mujeres muertas por violencia de genero y debemos velar por el futuro de nuestros niños y adolescentes, levantado la voz y decir: ¡No más violencia! y por ello, os recomiendo la lectura de la historia de Bernardina.





Es la historia de una mujer, que vive una niñez llena de felicidad al lado de sus padres. De sabiduría y alegría innata, prosigue el rumbo hacia su adolescencia, llegándose a casar muy enamorada y correspondida con el mismo amor; con él se hace mujer en toda la extensión de la palabra.
De pronto, su vida da un vuelco de 360º grados - ya podría ser de 180º, pero no -  y se convierte en un caos, del cual desea, con todas sus fuerzas, salir.
Vuelve a casarse y este matrimonio la lleva a vivir un verdadero infierno al ser víctima de malos tratos y vejaciones con un desenlace inesperado.

La historia tiene todos los ingredientes; alegría, romance, sexo, aventuras y desventuras de la protagonista. De lectura fácil que atrapa los sentimientos que hoy, más que nunca, están a flor de piel.
Una historia para todo público, en especial, para los adolescentes - sobre todo las niñas - que, no son conscientes, de la gravedad que puede llegar a ser la violencia machista.
El libro pretende sensibilizar a toda persona que lea ésta historia y entendamos lo que es el maltrato físico y Psicológico.

La novela la pueden adquirir en el enlace a, tan solo 0.89 céntimos.

ENLACE PARA ADQUIRIR EL LIBRO:
http://www.amazon.es/Bernardina-del-Cielo-Infierno-ebook/dp/B007GC2ZHG/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1362430514&sr=1-2

Desde cualquier plataforma, debemos y estamos en la obligación moral para defender a las mujeres y aunar voces en el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Genero.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Otra mujer muerta por la violencia machista

Las muertes por violencia de genero sigue. Ésta vez en Torremolinos. Eva - que así se llamaba la víctima - fue hallada sin vida en su viviendo, luego que su pareja - presuntamente - la asesinara y luego se presentara en la comisaria él mismo, entregando las llaves de su domicilio y quedando detenido.

En este caso hay que tomar en cuenta, que Eva, había tenido dos parejas anteriores las cuales la maltrataban y tenía orden de alejamiento y protección  de aquellos individuos. Su actual pareja y agresor, también tiene una orden de alejamiento de su anterior pareja.
Las pulseras deben ser puestas al primer indicio o la primera denuncia. No siempre es efectiva, pero es mejor que nada y a la policía, pedir más atención al respecto.


¿Que es lo que lleva a una mujer a sufrir el maltrato de sus parejas? ¿Porque se relaciona con hombres violentos? ¿Porque hay tanta violencia? ¿Porque las adolescentes sufren violencia de genero? Muchas preguntas sin una respuesta concreta, mientras las muertes se suceden. La información está al alcance de todas.


Según los expertos, dicen que no hay un patrón que nos permita definir a un agresor o a una víctima de violencia de genero. Es muy difícil romper el círculo del maltrato - te amo, perdón, te pego, te amo, perdón, te pego - . Es un complejo de dependencia del agresor y la autoestima baja de la mujer. Luego, el aislamiento al que poco a poco el agresor las va induciendo, convirtiéndolo en el único ser con el que puede hablar y comunicarse.

De ahí, la importancia de enfrentarse cada una a ello. A saber reaccionar a tiempo y salir del infierno, algo que Eva, no lo logró. Y no queremos más imágenes como ésta, con una mujer muerta, dejando en la orfandad a sus hijos y en la más terrible desolación a la familia.
Recordemos que hay un dinero destinado para ello y debemos centrar nuestra atención a los jóvenes, y. la educación sobre éste tema, debe ser primordial, pues debe primar el respeto, la educación, el ser una buena persona.


¡Recuerda! Si recibes el primer maltrato ¡DENUNCIA! Y alejarte de esa persona.

lunes, 4 de noviembre de 2013

MUERTES POR VIOLENCIA DE GENERO NO CESA


Las muertes por violencia de genero, sigue en aumento cada día.
El último caso; en Cuenca, el anterior en Castellon, Paterna, Madrid, Palencia, y, así, en cada ciudad o provincia, la noticia nos estremece con la muerte de alguna mujer por la violencia machista.
Los adolescentes no escapan a esta lacra y, lejos que, aprendan a respetar, a no lastimar, a no maltratar a una mujer, lo hacen, a sabiendas que no les ocurrirá nada, tan solo una reprimenda, unos días de reclusión y, otra vez, a lo mismo.


En Lleida, se ha registrado la muerte de una menor de 14 años - la más joven hasta el momento - , asesinada por su novio, que al parecer, había roto con él. La niña se encontraba sola en el piso familiar. Le asestó - presuntamente - varias puñaladas hasta matarla y luego se entregó a la policía. El juez ha decretado el secreto de sumario en relación con la menor.

La Subdelegada del Gobierno de Lleida, Inma Manso, en declaraciones ha dicho reflexivamente. "Que cada vez sean chicas más jóvenes, las que sufren ésta violencia, nos tiene que hacer reflexionar en que la concienciación y la prevención son importantes. Hay que trabajar en el día a día en este sentido, tanto con los hombres, como con las mujeres y sobre todo, con los de corta edad, porque las niñas con 14 años, quizás no ven los problemas y dificultades que las personas mayores si vemos". 
La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Ana Mato, ha hecho un llamamiento a todas las mujeres, en especial a las jóvenes y adolescentes, para que "No soporten ni un solo síntoma de maltrato por sus parejas o exparejas y denuncien. Un paso, para salvar sus vidas".

Éste hecho ha indignado al pueblo de Tárrega, saliendo sus habitantes en una concentración, en repulsa contra este asesinato.

En una década - desde el 2003 hasta 2013 (hasta el momento) - la cifra de muertes por ésta violencia es escalofriante: 700 mujeres muertas y en lo que va de éste año: 45 muertes por violencia machista - hay algunas por confirmar y eso aumentará esa cifra, niños que han muerto a causa de esa violencia, niños huérfanos y una infinidad de casos estremecedores.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de genero. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono. Funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.