domingo, 11 de agosto de 2013

VIOLENCIA DE GENERO "CERO" - Intentemos lograrlo

Todos los días y cada minuto, una mujer muere por la violencia de genero tan extendida y vista con displicencia por toda la burocracia y sociedad.
Terminan siendo una cifra más en las estadísticas de una comunidad, país o del mundo.

Debemos instar a las mujeres,  que denuncien a sus agresores, pero también a la policía y jueces que actúen como debe ser. Que las penas contra éstos asesinatos sea severa y no suelten a esos agresores a los pocos días y regresen a matarlas por haberlos denunciado en señal de venganza.
Éste es uno de los motivos que no denuncien; el temor y el miedo.








Las denuncias son un porcentaje minoritario, y ahora, con la crisis, ha descendido aún más. Y las muertes se suceden una tras otra.

Entre todos, ayudemos a las víctimas para que denuncien a tiempo. A las mujeres, hacerles ver que si la pareja empieza con signos de ser violento, es mejor separarse a tiempo, para no llegar a males mayores. Quien es capaz de hacerte daño o hacerte sufrir, simplemente no te quiere y menos, te ama. Solo quiere a su "ego" y ahí empieza el peligro.


Tampoco, debemos olvidar de los 1,500 millones de euros que han sido destinados para ayudar a las víctimas y para que no sucedan estos asesinatos.
Queremos saber en que han sido invertidos, para mejorar la calidad de vida de muchas mujeres y sus hijos, que también son víctimas de éste maltrato.
Necesitamos protegerlas, que confíen y denuncien a su agresor, cuanto antes, mejor.


jueves, 8 de agosto de 2013

Más víctimas de violencia de genero

Las víctimas de violencia de genero, siguen muriendo, silenciosas, como lo fueron sus vidas. Ese silencio doloroso de no poder gritar ¡¡NO MÁS!!

Ésta semana, otra víctima más en Villafranca de Barros en Badajoz,   ha muerto asesinada por su marido, quien se ha entregado a la Guardia Civil.
La orden de alejamiento que tenía desde hace dos meses de nada ha servido, ni ha impedido que su agresor la asesine.


En Granada, otra víctima ha sido hallada muerta en su domicilio. Su ex pareja ha confesado el asesinato tras su declaración.
La voz de alarma la dio la actual pareja de la víctima al ver que no regresaba de un encuentro en el que debían "arreglar asuntos pendientes con su expareja" sobre el piso que compartieron, hallándola sin vida en él. En éste caso no había denuncia anterior.

En Gipúzcoa ha fallecido otra mujer, tras ingresar al hospital con graves heridas y lesiones en la cabeza. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, falleciendo. Su compañero sentimental ha sido detenido.

 La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la defunción y determinar si existe una posible responsabilidad del compañero de la víctima en el fallecimiento. Algo incomprensible, pues ella sola no pudo ocasionarse tales lesiones.

Las muertes se siguen sucediendo y las denuncias han bajado considerablemente a causa de la fuerte crisis económica. Os animamos a todas aquellas mujeres que sufren esa violencia, que denuncien. Que una mujer puede valerse por si sola en cualquier circunstancia y no soportar ser golpeada ni insultada. Que el agresor quede impune de su delito, es infamante.


 Son 30 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año y solo 6 habían denunciado.