sábado, 23 de marzo de 2013

Marta; otro mes sin ti...

Otro mes más, otro 24 que recordamos todos a Marta. Otro mes que sus padres lloran su partida mirando hacia el cielo, buscando la estrella de su hija.
Otro mes que la justicia es ciega y no hacen todo lo posible por encontrarla y descanse en paz. Es lo único que sus padres piden con llanto y desgarro en el corazón.

Las palabras no consuelan a la familia, pero sepan que estamos con vosotros, que pedimos a la justicia que funcione como debe ser.

Éstas flores van para ti Marta hacia el cielo, que volaste a él a la fuerza, hermosa mariposa que vuelas en nuestros corazones por siempre..



 
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tres niños obligados a irse a Mexico con su padre

El día se ha tornado triste y gris para la madre de los tres niños de Alboraya, ya que la jueza - siendo mujer - ha mandado ejecutar la sentencia sin más; que el padre se los lleve a México. No ha tomado en cuenta que los niños, aunque son menores, están en capacidad de decidir con quien quieren vivir en situaciones de divorcio. Tampoco ha tomado en cuenta, que si la madre ha tenido que venir con sus hijos a España, es por algo. Que no hay denuncia... ¡Cuantas mujeres no denuncian! y la jueza lo sabe.

Ver a esos niños aferrándose a su madre me ha trastocado el corazón y supongo que el de mucha gente, pues el pueblo se ha volcado en apoyarla, todos, menos la jueza, claro. La sentencia debió ser parcial. Un tiempo con la madre y otro con el padre - aunque al padre, más le importa ganar; su "hombría" está por medio.

Hay casos en que la justicia se ciñe a las leyes de manera muy estricta sin tener un poco de compasión, tan fría como los azulejos de los suelos de los juzgados donde  cada mujer los moja de lágrimas. Hoy, lloro junto a ésta madre. Y dulces sueños a ésta jueza...con el llanto de los niños de Alboraya....
http://youtu.be/2U-1tVTnWcw

viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer; conmemora la lucha de las mujeres por su participación de igualdad dentro de la sociedad.
La primera convocatoria tuvo lugar en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiendose desde entonces a muchos países. Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de Marzo de 1911  con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.



Menos de una semana después, el 25 de Marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron encerradas en el trágico incendio  de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York . Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los EEUU, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

La ONU proclamó el 08 de Marzo como Día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
 

En la actualidad, el día está centrado en  seguir luchando por la igualdad - a pesar del tiempo transcurrido - y en la lucha contra la Violencia de genero.







miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Indignación total en el "Caso de Marta del Castillo"!

Escuchar las declaraciones de uno de los chicos implicados en el caso, es indignante. Decir que ha perdido "Su infancia y adolescencia en éstos años y que no quiere remover más mierda - con el perdón de los lectores - " es doloroso para cualquiera de nosotros ¡Cuanto más lo será para los padres y familia de Marta!

En eso no se pone a pensar este señor - porque ya es un adulto y suponemos que tiene cerebro - ; en lo que viene sufriendo esa madre. El gran dolor de perder una hija en circunstancias desconocidas y sabiendo quienes son los culpables, quien la asesinó y encima que se nieguen a decir donde está Marta.

Demás está decir que están todos confabulados para no abrir la boca y creen que así quedaran libres de polvo y paja. Lamentablemente; en éste caso, no han tenido ayuda la familia de Marta. Quienes han actuado de jueces no se han puesto en el lugar de los padres. Y en cada actuación les han dado una mazazo en el corazón.

Pero; debe haber una justicia sana para ellos. Que sigan recurriendo y  se abra cuantas veces sea necesario uno y varios juicios hasta que Marta sea encontrada. Que recurran, que pidan la anulación, que sigan luchando hasta encontrarla y nosotros - toda España y el mundo -  estamos con ellos.

Es inaceptable lo que ocurre con éste juicio. Si saben quien es el asesino ¿Porque no lo obligan a decir donde han escondido a Marta?, porque desaparecida no está, ya que ellos - sus asesinos - lo saben.
Que utilicen la "Máquina de la verdad" o la inyección de la verdad para que responda a todas las preguntas y diga "LA VERDAD".

Señores de la justicia Española...¡Tan difícil no es! y que la niña descanse en paz y sus agresores donde deben estar. Que su madre le lleve unas flores frescas a sus restos y alivien esas almas doloridas de la familia.



sábado, 2 de marzo de 2013

Mujeres asesinadas por Violencia de genero en 2013

Según estadísticas; Febrero 2013 cierra con siete mujeres asesinadas por violencia de genero y dos siguen en investigación, a lo cual se sumarían nueve mujeres muertas a manos de sus parejas sentimentales.

Empezamos el mes de Marzo y con él todas las plataformas en defensa de la Mujer se movilizan y programan actos repudiando todos éstos asesinatos y sensibilizar a todas las personas y autoridades a tomar conciencia y empiece de forma imperativa la educación en los colegios y en los mismos hogares.

Las muertes se han sucedido en las ciudades de Valencia, Madrid, Alicante, Mallorca, Ciudad Real, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.
En investigación; Albacete y Almería.

Cada uno de nosotros estamos comprometidos en luchar para que ésta lacra social se detenga. Ayudemos a nuestras amigas, familiares, vecinas y que denuncien los malos tratos del cual son víctimas. Por ellas y por sus hijos y también por los nuestros.


Digamos todos ...¡¡NO A LA VIOLENCIA DE GENERO!!