lunes, 19 de septiembre de 2011

¡¡Terrorífico!! Tres mujeres muertas

Fin de semana terrorífico para tres mujeres que han muerto en manos - presuntamente - de sus parejas. Yo quedo horrorizada al saber las noticias.
Leo los diarios, y, en sus portadas solo veo en primera plana los triunfos deportivos - supongo que para palear la crisis. Los de a pie, nos conformamos con aquellos atisbos de alegría - pero, la muerte de estas tres mujeres en segundo plano o muy dentro de las páginas. ¿No es noticia? ¿Nos hemos acostumbrado a enterarnos que los maridos matan a sus mujeres? ¿Indiferencia? Solo decimos ¡Pobrecitas!
Y así pasan los días y otra morirá mañana o en este momento lo está haciendo alguna en algún lugar. Escucho su llanto y lamento.
Impotencia y desaliento. Rabia y consternación. ¡¡Y solo hablamos de España!

¿Alguna solución?

viernes, 16 de septiembre de 2011

La flor de la canela

En esta nueva "casa", he puesto algo de música, muy apropiada para el lugar donde nació la protagonista de nuestra historia, Lima - Perú.
Y La flor de la canela, es la canción estandarte. De la gran compositora peruana Chabuca Granda. Muy conocida a nivel internacional. Incluso sus canciones las han hecho populares artistas de gran prestigio como Raphael, María Dolores Pradera, Plácido Domingo, Pavarotti, y muchos más que en estos momentos estoy pecando de nombrarlos porque no recuerdo, aunque no creo que se enfaden, pues  no leerán este humilde blog.
La flor de canela, es cantada por varios artistas de gran trayectoria internacional.
Todos los cantantes peruanos, la han entonado y se encuentra dentro de sus repertorios de actuación, es por lo tanto, una de las canciones mas interpretadas  en todo el mundo.
Al fallecer Chabuca Granda, Raphael le dedico "Chabuca Limeña", en homenaje a esta gran compositora que dejó un gran legado al Perú.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nueva decoración

Como verán mis queridos amigos, he "redecorado la casa". Siempre es bueno renovar, hacer cambios, dejar la monotonía.
Espero os guste y sino, ya me lo diréis y lo cambiamos, que por eso no quede. Hay mucho por donde elegir colores, figuras, gadgets y demás.
Agradecer a todos los visitantes que día a día entráis, a los que están participando en la entrada de 1er. SORTEO dejando sus comentarios, nick, FB, blog o email y siguiendo el blog.
A todos, infinitas gracias.
"Es de bien nacido, ser agradecido"
Suerte a todos y ...
¡Bienvenidos a "vuestra casa"!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Bases del sorteo

PARTICIPAR ES MUY FÁCIL!!! SIN MOVERTE DE CASA!!!

Invita a tus amigos a este evento.

1.- Se sorteará dos ejemplares autografiados, de la novela "Bernardina, del cielo al infierno" de la escritora peruana Virginia Oviedo, entre todos los visitantes que se hagan seguidores del blog y hagan un comentario en la entrada del SORTEO
...
2.- O entre todos los amigos del facebook "que asistan" a este evento y hagan click en "me gusta" a la pagina de "Bernardina, del cielo al infierno"

3.- Para participar tienen que dejar una dirección de email, blog, facebook o nick, no podrán participar como anónimo.

4.- El sorteo será grabado y colgado en youtube, facebook y blog para que todos puedan verlo.

5.- Los ganadores recibirán en su domicilio el ejemplar sin coste alguno en cualquier parte del mundo.


No te olvides que para participar en el sorteo, sólo tienes que hacerte seguidor del blog y/o hacerte fan en el facebook de "Bernardina del cielo al infierno".



¡SUERTE A TODOS!